Fascinación Acerca de oraciones

El predicado: en esta parte de la oración el núcleo es el verbo, por lo que va a estar formada por un sintagma verbal. En ella se muestran las acciones o ideas que se encuentran relacionadas con el sujeto.

Sujeto. Es la estructura que indica quién lleva a agarradera la actividad o el elemento sobre el cual se predica. Para reconocerlo, se puede preguntar al verbo

Oraciones predicativas transitivas. El verbo necesita de un complemento directo para completar su significado.

Oraciones subordinadas: En este caso las oraciones no pueden funcionar por separado, pues una depende de la otra y no cobra sentido sin ella.

Cuando un nexo que se usa en las sustantivas y adjetivas está al principio de la oración o luego de un verbo, suele introducir una subordinada sustantiva.

«Incluso la asesinato tiembla cuando un cristiano reza, porque sabe que todo orante tiene un asociado más esforzado que ella: el Señor Resucitado»

Una forma de memorizar si una oración es impersonal o no es cambiar a singular o plural los medios nominales de la oración. Si el verbo se ve obligado a cambiar todavía, entonces no se trata de una oración impersonal. El punto que concuerda con el verbo es el sujeto de la oración.

Para tener en cuenta: Una oración puede estar escrita o enunciada oralmente. En el caso de la oralidad, se delimita por la entonación y las pausas correspondientes, mientras que cuando está escrita lleva mayúscula primitivo en la primera palabra y finaliza con un punto. Por ejemplo: Esto es una oración.

Para poder ocurrir una oración de voz activa a voz pasiva, la oración en voz activa debe tener un verbo transitivo y un complemento directo. Por ejemplo:

Señor nuestro Dios, acudimos a ti y a Jesús nuestro Salvador. Te pedimos que renueves continuamente tu Humor y tu poder en nuestras vidas. Renueva tu gracia y poder, para que tengamos fuego hasta en tiempos malos y de aflicción, y que por medio del Salvador podamos vencer, mientras esperamos fielmente por tu reino. Ayúdanos a estar dispuestos a hacer cualquier cosa por ti; a servirte en cuerpo oraciones y alma, con todo lo que somos y oraciones tenemos.

Para tener en cuenta: Existen también las denominadas oraciones pasivas reflejas, que son aquellas que tienen un sujeto paciente y no se especifica quién lleva adelante la acto. Suelen construirse con el pronombre se

Es el caso del hipérbaton, una figura retórica que consiste en volver el ordenamiento que tienen normalmente las palabras en el discurso. Por ejemplo: Por el Este sale el sol.

Oraciones impersonales reflejas. Aquellas en las que se emplea un pronombre para impedir la aparición del sujeto, generalmente usando la tercera persona del singular para conjugar el verbo. Por ejemplo: “Aquí se vive tranquilamente” o “Luego no se puede salir de casa”.

Oraciones no–enunciativas. Aquellas que expresan un contenido subjetivo, de acuerdo a las siguientes posibilidades:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *